Política
Entrevista en Paraguay
Evo en el exterior insiste en que él no quiere, pero el pueblo le pide repostular
Foto: ABC Color


Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 10:25

El presidente Evo Morales reiteró en el exterior del país que él personalmente no quiere repostular a la presidencia, pero es el pueblo que se lo pide y le empuja a hacerlo.

El primer mandatario ya había justificado su repostulación con ese argumento ante medios internacionales. Ahora lo repitió en Paraguay, donde asistió a la posesión del nuevo presidente Mario Abdo Benitez.     

“El pueblo me pide que vuelva, yo no quiero (...) Quiero volver a mi región a cosechar coca, ese es el gran deseo que tengo, pero tampoco es fácil rechazar cuando el pueblo te empuja”, dijo Morales en una entrevista con el periódico paraguayo ABC Color.

En la entrevista, Morales aseguró también que se respeta el referendo del 2016 que negó la posibilidad de cambiar un artículo de la Carta Magna. “Ganó el ‘No’, y no se cambió la Constitución. O sea, se respetó la decisión del referendo”, aseveró.

Anteriormente Morales afirmó que se respetaba el referendo, pero el Tribunal Constitucional la interpretó con su sentencia que habilita la reelección indefinida.