Política
Quiere analizar escenario post-Haya
Evo convoca a expresidentes y excancilleres a reunión


Sábado, 15 Septiembre, 2018 - 09:45

El presidente Evo Morales convocó este sábado de manera pública a los expresidentes y excancilleres para reunirse el lunes 17 de septiembre, con la finalidad de compartir opiniones sobre la inminente sentencia por la demanda marítima y el escenario post-Haya.

Morales precisó que la la reunión será a las 11 de la mañana en la Casa Grande del Pueblo.

“Como siempre, compartir opiniones criterios, pero también escuchar especialmente a los cancilleres, sus sugerencias, sus recomendaciones post-fallo, post-Haya. Esperamos como siempre compartir con ellos expresidentes como también excancilleres esta nueva etapa”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Los expresidentes y excancilleres ya se reunieron en varias oportunidades con el presidente, con la finalidad de compartir opiniones y aunar esfuerzos para difundir la causa boliviana.

Morales señaló que el anuncio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de emitir su sentencia el 1 de octubre, lo ha obligado a modificar su agenda. 

Anunció, en ese sentido, que está suspendiendo la entrega de un proyecto de industrialización en Uyuni que estaba previsto para el 30 de septiembre, porque es más importante la espera al fallo de la Corte de La Haya.

Morales reiteró su convencimiento de que a partir del 1 de octubre, día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá la sentencia, se abrirá otra historia con Chile.

Expresó su deseo de acabar los termas pendientes con Chile. Además, manifestó que con Sebastián Piñera puede compartir esa intención de no dejar problemas para las siguientes generaciones.