Política
Para el 2019
SOL.BO buscará alianzas, pero ve difícil un frente único


Sábado, 15 Septiembre, 2018 - 12:08

Soberanía y Libertad (SOL.BO), el partido liderado por el alcalde Luis Revilla, ratificó este sábado, tras una reunión nacional, que buscará alianzas para afrontar las elecciones de 2019, pero ve “muy difícil” que se establezca un frente único con toda la oposición. 

La posición del partido fue expresada por su vocero, José Luis Bedregal, quien explicó que será “muy difícil” formar el frente único porque existen partidos que quieren volver al pasado neoliberal, mientras que SOL.BO pretende mantener las conquistas sociales. Además descartó aliarse al MAS.

“Estamos listo a participar en las primarias y no creemos que puedan darse las condiciones para un frente único, hay visiones distintas en el escenario político nacional. Creemos sí que tiene que haber una unidad, un frente muy sólido pero que tiene que ser coherente en sus visiones de país y para ello nos sentaremos con quienes tengan similitudes de visión”, dijo a Bedregal.

Señaló que para consolidar las alianzas se ha dado el mandato a Luis Revilla para que realice conversaciones con lideres políticos, plataformas y organizaciones políticas, bajo el principio de impulsar una renovación generacional.

El vocero señaló que SOL.BO está esperando la respuesta del Órgano Electoral a su solicitud de personería a nivel nacional, puesto que ya ha entregado 146 mil firmas para lograr ese objetivo. 

Sin embargo, aclaro que tener la personería nacional o quedarse en la departamental no será un óbice para la participación de SOL.BO en las elecciones de 2019.