Política
Polémica sobre la demanda marítima
Muñoz: Papa puede hablar lo que vea conveniente en Chile
Foto tomada de El Dínamo.


Miércoles, 15 Noviembre, 2017 - 10:40

Después de que en Chile se levantó una polémica acerca de que si el Papa Francisco tocará el tema marítimo con Bolivia durante su visita en aquel país, el canciller chileno Heraldo Muñoz aclaró que el pontífice puede hablar de lo que vea conveniente.  

Cuando el Papa estuvo en Bolivia, en 2015, pidió diálogo para resolver el tema marítimo. Ahora Francisco tiene previsto visitar Chile el próximo enero de 2018, y en ese país hay expectativa acerca de su posición sobre el diferendo con Bolivia.

El embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, reveló que su Gobierno esperaba que el Papa no mencione el tema de la demanda marítima para evitar una “distorsión”.

Sin embargo, el canciller Muñoz aclaró que “el Papa puede hablar y visitar lo que él estime conveniente”.

“Viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente”, agregó el canciller en declaraciones a radio Cooperativa, citado por El Dínamo.

Muñoz señaló también que las palabras del Papa en 2015 en Bolivia fueron una reflexión “poco clara”, porque él sabe que el caso está en la Corte Internacional de Justicia.