Política
Para la "guerra digital"
Oposición prepara ‘defensores de la democracia digitales’
Lourdes Millares y Gonzalo Barrientos de Demócratas. Fotos: ERBOL.


Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 12:19

Diputados del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) informaron que se está preparando a “defensores de la democracia digitales”, con el objetivo de combatir a los “guerreros digitales” del Movimiento al Socialismo (MAS) en las redes sociales.

“Nosotros vamos a tener a nuestros defensores de la democracia digitales y para eso estamos preparados en todos los departamentos. Estamos haciendo cursos de formación en redes sociales, tenemos a ingenieros en sistemas, a universitarios, tenemos los bloques de juventudes”, indicó la diputada Lourdes Millares.

“Somos defensores de la democracia digital, somos defensores que estaremos en las redes sociales y somos defensores que estaremos siempre en defensa del voto del pueblo de la democracia y de la Constitución”, acotó Gonzalo Barrientos, jefe de bancada de Unidad Demócrata en Diputados.

Los Demócratas hicieron el anuncio después de que el presidente Evo Morales reiteró a sus bases su pedido de prepararse en redes sociales, porque “no por culpa de la guerra digital” van a perder las elecciones.

La diputada Millares señaló que claramente el MAS entrará a “batallar” en redes sociales y para eso usará el aparato estatal y funcionarios públicos. “Para eso también la oposición se va a preparar, el presidente quiere guerra en las redes, le vamos a dar guerra, pero con una premisa con la verdad y de cara al pueblo”, señaló.

Explicó que para la preparación frente a esa “guerra digital” Demócratas tiene su escuela de formación política a nivel nacional. Además cuenta con estructuras departamentales con secretarías de redes sociales.

El diputado Barrientos ratificó que en la estructura de la agrupación ciudadana existen responsables de este tema. “Por lo tanto los Demócratas estamos preparados para asumir la defensa de la democracia en las redes sociales”, afirmó.

“Este régimen anuncio que va a fortalecer su presencia en las redes sociales hablado de una guerra de redes sociales, estamos nosotros preparados para asumir esta defensa de la democracia”, agregó.