Política
Asamblea Legislativa
Gonzales admite que hubo debilidad en socializar Código
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto: ERBOL.


Martes, 16 Enero, 2018 - 14:06

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, admitió este martes que hubo debilidad de la Asamblea en la socialización del Código del Sistema Penal, sin embargo, advirtió que también hubo una sólida campaña de desinformación contra la norma.        

Ayer lunes, dirigentes del Conalcam manifestaron que el Legislativo se aplazó en la socialización, y que por esa deficiencia se generaron los conflictos sociales que persisten en el país.   

“Evidentemente ha habido un déficit, hay que admitirlo, eso hacemos nosotros: una autocrítica. Ha faltado probablemente ponerle mucho más empeño a la socialización”, dijo Gonzales.

El presidente del Senado ratificó que a su criterio el Código tiene buen contenido y es una herramienta que transformará la justicia, sin embargo, lamentó que los últimos acontecimientos hayan derivado en que no se avance con la socialización.

Reiteró que no sólo hubo una “carencia o una debilidad” en la socialización, sino también una campaña agresiva en redes sociales y algunos medios de comunicación con mentiras para generar opiniones contratáis al Código.          

“La mentira le ha ganado a la verdad”, dijo a tiempo de lamentar que las falacias se hayan instalado en la cabeza de la gente.

Manifestó que hubo una débil socialización sobre los aspectos positivos del Código, pero una hábil socialización de quienes hicieron ver la norma como “diabólica”.     

No obstante, Gonzales afirmó que es optimista y que a su criterio esta nueva etapa de socialización sea fructífera. Se abrió a que en ese proceso se hallen artículos ambiguos que se deban mejorar en su redacción.