Política
Por hecho de racismo en Santa Cruz
García Linera dice que está dolido y no aceptará denigración a gente de pollera
Foto de archivo Vicepresidencia.


Viernes, 16 Marzo, 2018 - 12:30

El vicepresidente Álvaro García Linera volvió a referirse al caso de racismo que fue filmado en un colectivo de Santa Cruz y manifestó que se siente dolido con ese acto discriminatorio. Aseguró que no aceptará denigraciones de este tipo.

El pasado martes, una mujer de pollera fue víctima de racismo y discriminación de parte de una señora que le impidió sentarse a su lado y usó palabras en tono despectivo contra ella.

“Me duele el sufrimiento de la compañera Marianela Janco. Me duele porque cómo en nuestro país, en nuestra querida Bolivia, vamos a discriminar por la vestimenta, por la piel, por el apellido”, dijo García Linera este viernes en un acto en Potosí.

Dijo que no se puede permitir esos actos de racismo en el país, puesto que todos tenemos una herencia de poncho y pollera. Llamó a que se inculque desde la niñez el orgullo sobre las raíces culturales.

“No acepto que se denigre a la gente por usar pollera, porque eso somos los bolivianos, y vamos a defender una y mil veces, un millón de veces”, manifestó.

El Vicepresidente también instó a las personas que sepan de actos de discriminación, que los denuncien y hacerlos públicos, para evitar que vuelvan a suceder.      

García hizo esas declaraciones en la entrega de la unidad educativa 1ro de Mayo San Idelfonso en Potosí. Señaló que su intención es hacer un desagravio a las mujeres de pollera.     

“Ahora todos los días voy a estar rodeado de mis hermanas de pollera, porque son Bolivia y tienen el mismo derecho que cualquier mujer, que cualquier persona de cualquier lugar de nuestro querido país”, agregó.