Política
Recuerda los juegos Odesur
Vice compara protesta del NO con un borracho: “Da rabia”
Foto: Vicepresidencia.


Sábado, 16 Junio, 2018 - 15:35

El vicepresidente Álvaro García  Linera comparó las protestas de “Bolivia dijo NO” en los Juegos Suramericanos con el exabrupto de un borracho. “Da rabia”, afirmó el segundo mandatario.

García hizo esas consideraciones en un acto realizado en Cochabamba. En el mismo comparó la realización de los juegos Odesur con el esfuerzo que pone una familia en organizar una fiesta como la del casamiento de una hija. Dijo que la protesta de “Bolivia dijo NO” es como si un borracho irrumpiera en la celebración familiar y se ponga a insultar.     

“Viene el borracho de la esquina, se entra a tu casa (donde se hace la fiesta), te lo patea la comanda y te insulta (...) Cuando hemos celebrado los juegos Odesur han venido a insultarnos, eso han hecho. Da rabia”, manifestó.

García manifestó que quienes dicen “Bolivia dijo NO” son “tan envidiosos y resentidos” que no quieren que Chile devuelva el mar, e incluso están dispuestos “a vender la patria antes que un campesino logre algo a favor del pueblo”.

“Bolivia no se construye con odio, Bolivia no se construye con resentimiento”, sostuvo. Agregó que más bien el país se construye con cariño y amor.    

Para García, esos manifestantes dicen “NO” al progreso, la industrialización, la producción, el mejoramiento de la salud y el avance de Bolivia.      

Señaló  que quienes protestan con el  “NO” son la “derecha” y los “vendepatria”, que son discriminadores con el presidente y no aceptan que sea del campo y trabaje a favor de los pobres. “Los ‘No’ no son Bolivia, son los anti-Bolivia”, afirmó.

Advirtió que de seguir provocando con el “Bolivia dijo NO”, el pueblo sabrá organizarse y defenderse.