Política
Afirma que le duele su renuncia
Evo afirma que en septiembre ‘Gringo’ tendrá otro cargo
Foto de archivo tomada de Opinión.


Jueves, 16 Agosto, 2018 - 11:11

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que le dolió mucho la renuncia de José Alberto Gonzales al Senado, pero aclaró que el “Gringo” asumirá otras funciones desde el mes de septiembre.

“Sólo me pidió dos semanas de descanso, será reposo, para acompañar a la familia. Los primeros días de septiembre otra vez va a asumir otra responsabilidad el hermano ‘Gringo Gonzales’ para seguir acompañando este proceso de cambio”, manifestó Morales en un acto en Chuquisaca.

Gonzales renunció el martes al Senado alegando temas familiares. El presidente confirmó que el “Gringo” ya le había planteado renunciar en enero de este año, pero se le pidió que continúe.

“En enero hemos suplicado, hemos tratado de persuadir al hermano ‘Gringo Gonzales’  para que pueda continuar, pero ahora siento que el problema es muy grave y por eso ha renunciado”, manifestó el primer mandatario.

Morales manifestó que a veces los insultos y agresiones políticas causan el sufrimiento de las familias, por lo cual entiende la decisión de Gonzales. “Duele mucho pero también, no se puede a veces obligarle por una cuestión familiar”, dijo.