Política
Por usar el nombre del Estado
Oficialista analiza impugnar a la alianza “Bolivia Dice No”
Elmar Callejas y el logotipo de la alianza Bolivia Dice No.


Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 13:28

El diputado del MAS, Elmar Callejas, informó que se está analizando jurídicamente impugnar el nombre de la alianza formada por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) por usar la palabra “Bolivia”, informó el periodista Iván Ramos para ERBOL.

El pasado martes, UN y Demócratas inscribieron a ante el Órgano Electoral su alianza denominada “Bolivia Dice No”, en alusión a la campaña en defensa de los resultados del referendo del 21F.         

El diputado Callejas observó que los opositores hayan usado el nombre del país para su alianza, puesto que la Ley de Organizaciones Políticas no permite usar los símbolos del Estado nombrar los partidos.

“Es un tema que lo estamos analizando jurídicamente y lo digo yo personalmente que me llama la atención que utilicen el nombre de Bolivia su sigla. Vamos a estudiarlo jurídicamente para que pueda ser impugnable”, indicó el también presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

En el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Políticas se dispone que “ningún símbolo del Estado Plurinacional, ni de sus instituciones, puede ser utilizado en el nombre, sigla, símbolo y colores de la organización política”.

Callejas explicó que para impugnar se está analizando si la prohibición expresada en la norma también se puede aplicar a una alianza.