Política
El ciudadano después fue echado por la Policía
Activista le gritó “Bolivia Dijo No” a Almagro en Palacio
Almagro fue recibido por García, y Mora gritó "Bolivia Dijo No".


Viernes, 17 Mayo, 2019 - 10:04

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llegó la mañana de este viernes a Palacio Quemado, donde fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera, sin embargo, a pesar del dispositivo de seguridad, un activista logró acercarse para gritar “Bolivia Dijo No”.

El vicepresidente saludaba a Almagro y le mostraba las nuevas edificaciones en inmediaciones de la plaza Murillo, cuando de repente se escuchó el grito.

Se trata del activista Édgar Mora, quien inmediatamente fue rodeado por efectivos antimotines.

A los gritos, Mora explicó que su intención era transmitirle “la verdad”. Dijo que el país no es cómo se los “está pintando afuera”, sino es una dictadura, y que es una “pena” que Almagro vaya a viajar al Chapare donde aseveró que existe narcotráfico.

Manifestó que como secretario general de la OEA, Almagro debe hacer respetar el mandato del voto expresado en el Bolivia Dijo No.                

Mora fue sacado de plaza Murillo empujado por efectivos policiales con escudos antimotines. Se quejó de que con esa actitud policial Bolivia ya pasa a ser como Venezuela o Nicaragua.

“El señor Almagro ha escuchado bien claro lo que le dije: Bolivia Dijo No”, agregó el activista al ser expulsado de la plaza.