Política
Sube la susceptibilidad de opositores
Mesa advierte inminente fraude por acarreo de votos en Beni
Foto de archivo.


Lunes, 17 Junio, 2019 - 10:17

El presunto acarreo de votos detectado en Riberalta-Beni subió la susceptibilidad de los opositores respecto al Órgano Electoral. El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, advirtió que ese hecho evidencia que hay un riesgo inminente de fraude y manipulación del voto para las elecciones de octubre.

Días atrás, vecinos de Riberalta denunciaron a un punto de empadronamiento, presuntamente ilegal, en el cual estarían inscribiendo personas para votar en Pando a cambio de dinero.

Mesa señaló que esas inscripciones fraudulentas, a las que calificó de hecho delictivo, son otra muestra de “inaceptables irregularidades en la actual gestión del Órgano Electoral”, según escribió en su cuenta de Twitter.

Una posición similar tuvo el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien afirmó que la gran mayoría de bolivianos sienten que “el MAS y el TSE no respetan el voto y que habrá fraude”. 

El diputado Rafael Quispe, también mediante Twitter, manifestó que el acarreo de votantes tiene el objetivo de que el MAS gane más senadores por departamento. “Quieren tener los 2/3 nuevamente”, explicó

Víctor Hugo Cárdenas, candidato de UCS, también alertó que se viene un fraude. por lo cual reiteró su pedido de que renuncien los vocales electorales y que sus reemplazantes sean consensuados ente el Gobierno y opositores.