Política
Ya no es militante
MAS expulsa con ignominia al diputado que se quitó la ropa
Domingo Soto fue detenido ebrio en Cochabamba.


Viernes, 17 Agosto, 2018 - 12:28

El Movimiento al Socialismo (MAS) determinó expulsar de sus filas con ignominia al diputado Domingo Soto, quien el 8 de agosto fue arrestado cuando en estado de ebriedad protagonizó un escándalo público, quitándose la ropa en el aeropuerto de Cochabamba.

La información fue proporcionada por Froilán Fulguera, responsable político de la Dirección Nacional del MAS, quien explicó que la expulsión es una determinación del comité disciplinario del instrumento político, tomando en cuenta el bochorno que realizó Soto.                          

Fulguera manifestó que Soto, al ser un “padre de la patria”, no puede actuar con esa irresponsabilidad. Reiteró que ahora el diputado potosino ya no es reconocido como un militante del instrumento político.

Respeto al curul de Soto como diputado, el responsable político indicó que dependerá de los propios legisladores determinar qué acciones se tomará.

Soto fue arrestado por agredir a policías y causar destrozos en el aeropuerto y la justicia lo dejó libre con fianza.  El diputado pidió disculpas por su actitud y expresó sus sospechas de que fue víctima de una trampa, porque él nunca reaccionó de esa forma.

Fulguera señaló que en el MAS pueden haber "infiltrados" que dañen a la imagen, pero en los ampliados se está promoviendo entre sus militantes el respeto a los reglamentos del partido azul.