Política
Por acusar al Concejo cruceño
Santamaría denuncia que recibe amedrentamiento
Diputado Santamaría estará el lunes en Santa Cruz.


Viernes, 17 Agosto, 2018 - 16:58

El diputado Wilson Santamaría denunció este viernes que ha recibido mensajes de amedrentamiento, debido a que denunció un presunto sobreprecio en la compra de banderas de parte del Concejo Municipal de Santa Cruz.  

“Tampoco nos van a asustar mandándonos mensajes de amedrentamiento con cuentas falsas.  No es desde un teléfono y desde el anonimato que se asusta a las personas. Nosotros tenemos una obligación constitucional y esa obligación la vamos a cumplir”, dijo.

Recalcó que recibe mensajes de advertencia, pero con eso no retrocederá en su labor fiscalizadora.  

Santamaría denunció que hubo un sobreprecio de unos 30 mil bolivianos en la compra de 160 banderas de parte del Concejo Municipal. Cuestionó que se haga esos “negocios” con los símbolos patrios.

Ese caso de presunta corrupción se suma a otro por el presunto sobreprecio en la compra de bandas, que se denunció en Santa Cruz.  

El alcalde cruceño Percy Fernández minimizó la gravedad de los casos, y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, manifestó que ella es una “arquitecta seria” y no se ocupa de cuestiones de banderas o bandas.

El diputado Santamaría indicó que por más que la corrupción sea de un boliviano o de un millón, se debe activar un proceso y la sanción. Anunció que el lunes estará en Santa Cruz para oficializar la querella por el caso banderas ante la Fiscalía.