Política
Los acusan de debilitar el proceso
Excluyen a los ministros de Evo de próxima campaña
Masistas no están contentos con los ministros campañeros. Foto/Erbol

Sábado, 17 Diciembre, 2016 - 18:12

ERBOL EN MONTERO, SANTA CRUZ 

El congreso de movimientos sociales y militantes del MAS, por recomendación de la comisión Orgánica, resolvió este sábado excluir a los ministros del gabinete de Evo Morales como jefes de campaña en los departamentos de las próximas elecciones generales, porque no trabajan con sectores sociales.

La resolución 17 dice textualmente: “Excluir a los ministros a la cabeza de las campañas políticas por departamentos, puesto que debilitan el proceso y desconocen la estructura orgánica del MAS-IPSP, para lo cual deberá devolver el rol protagónico a las organizaciones sociales y la estructura orgánica del instrumento para el desarrollo de las próximas campañas”.

Hasta la pasada elección, cada ministro era encargado de manejar los hilos electorales del MAS en distintas regiones, al menos eso ocurrió en algún porcentaje en el referendo constitucional del 21 de febrero pasado, cuando Evo Morales perdió la consulta para modificar  la Constitución.

Señalan que las organizaciones y la dirección nacional, departamentales y regionales deberán trabajar respetando los estatutos y reglamentos para no crear división interna.

Fijaron también que los futuros candidatos a autoridades electas sean para diputados, senadores, gobernadores, asamblepistas, alcaldes y concejales,  deban tener un mínimo de diez años de militancia orgánica, con lo cual pretenden anular a los considerados “invitados”.

Otra de sus resoluciones indica que la dirección nacional debe gestionar sanciones contra los servidores públicos que “contaminen y perjudiquen” el trabajo político del gobierno. Exigirán  que los empleados públicos pasen por cursos de capacitación y formación en la única Escuela Política de la estructura del MAS-IPSP como un requisito de acreditación de compromiso político.

MÁS NOTICIAS