Política
Asumió presidencia de UNASUR
Evo plantea crear una confederación sudamericana de pueblos indígenas


Miércoles, 18 Abril, 2018 - 11:01

Tras asumir la presidencia pro tempore de la UNASUR, el presidente Evo Morales expresó este miércoles su intención de crear una confederación sudamericana de pueblos indígenas.

Señaló que otros sectores como mineros y maestros están organizados, pero los indígenas no tienen una confederación que los agrupe y les brinde mayores facilidades para reunirse.          

Recordó que él ya formó parte de una iniciativa similar con el movimiento campesino y que ahora busca “trabajar en Sudamérica para contar con una confederación sudamericana de pueblos indígenas”.

Entre otros planes que tiene para la UNASUR, Morales señaló que pretende avanzar para hacer del continente una región de paz, con ciudadanía compartida e integrada físicamente.

Indicó que en Lima se reunió con el presidente Martin Vizcarra y que ambos se plantearon como prioridad el tren bioceánico. 

Morales destacó también que se busca una integración energética. Mencionó que Bolivia exportará este recurso a Argentina y ya hubo charlas para los mismo con Perú.     

Asimismo, planteó que se trabajará para que el Parlamento Sudamericano se ponga en marcha, puesto que Bolivia ya cumplió con construir su sede en Cochabamba.