Política
Asegura que se financia con sus propios recursos
Murillo preside la comisión opositora por caso Lava Jato
Foto: ERBOL.


Miércoles, 18 Abril, 2018 - 19:19

El senador Arturo Murillo fue elegido como el presidente de la comisión opositora que investiga el caso Lava Jato, y las irregularidades en que habrían incurrido empresas brasileñas en las contracciones estatales.

La Asamblea Legislativa eligió una Comisión Mixta para este caso, a la cabeza de Susana Rivero, pero la oposición consideró que esa investigación no tocaría el actual gobierno, por lo cual decidió realizar sus propias pesquisas.

Murillo indicó que este miércoles fue la primera reunión de la comisión opositora, y que fue elegido como presidente por unanimidad.

Anunció que para la investigación se elaborará una lista de personas que protagonizaron juicios y demandas por este caso en otros países, con el objetivo de que vengan a Bolivia a dar su testimonio. 

Explicó que se investigará a todas las empresas involucradas en el caso Lava Jato. Mencionó a OAS, Quiroz Galvao, Odebrecht, Camargo Correa y Andrade Gutiérrez.

Murillo destacó que la comisión opositora se financiara con dinero de sus integrantes, y que tiene previsto acabar su trabajo en seis meses.