Política
Tras escándalo Zapata
Oficialismo apoya abrir el debate sobre Ley de Imprenta
Ministro de Autonomías, Hugo Siles en Palacio Quemado. Foto / Erbol

Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 15:30

En medio del escándalo Zapata, en el oficialismo apoyan abrir el debate sobre los cambios a la Ley de Imprenta destinados asegurar un nivel de autorregulación, que eviten la difusión de informaciones falsas como la existencia del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles considera necesario debatir frente a la autorregulación y regulación que como en el caso Zapata, se utilizaron y difundieron informaciones falsas que causaron daño a la imagen del presidente Morales.

Siles comentó que en el caso del periodista Carlos Valverde, éste ya sufrió la condena y el descrédito público en la ciudad de Santa Cruz, luego que reconociera que el menor, al que utilizó para acusar de tráfico de influencias, no existe.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, sostuvo que toda ley es modificable en el tempo y según las necesidades de la sociedad y que el periodista Valverde, debió cumplir los códigos de ética, en lugar de lanzar acusaciones públicamente.

Sin embargo considera que en este momento, más que discutir un cambio a la Ley de Imprenta, interesa que se juzgue a aquellas personas que manipularon y cometieron ilícitos para afectar la fe pública y al presidente Morales.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga, sostuvo que las inclinaciones de un eventual cambio, no tienen asidero y reflejan una impotencia de “un gobierno que está hundido en la corrupción” y porque cada vez pierde aliados políticos del llamado socialismo del Siglo XXI.

Manifestó que la desesperación también surge porque los padrinos de Venezuela están implosionando y los otros del Partido de los Trabajadores (PT) ya se fueron a su casa, atrás la suspensión de Dilma Rousseff.

MÁS NOTICIAS