Política
Se critican entre cocaleros
Franclin promete erradicar en Chapare si es gobierno; Loza dice ‘siga soñando’
Franclin Gutiérrez y Leonardo Loza. Fotos: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Viernes, 18 Mayo, 2018 - 17:30

El dirigente cocalero de Yungas, Franclin Gutiérrez, anunció que de ser elegido presidente del Estado lo primero que hará es erradicar la coca del Chapare, que a su criterio fue legalizada indebidamente por el MAS. Enterado sobre la propuesta, el representante del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, ironizó con el yungueño y le dijo que “siga soñando”.

Gutierrez, actual presidente de Adepcoca, ya anunció la decisión de ser candidato a la presidencia y este viernes afirmó que está trabajando junto a abogados con miras a gestionar la personalidad jurídica de un nuevo partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Manifestó que su movimiento político tiene como principios defender la democracia, el voto del referendo del 21 de febrero del 2016, y rechazar la Ley 906, porque a su criterio legalizó zonas de cultivo de coca que son excedentarias en el trópico de Cochabamba.

“Nosotros, una vez llegando al Gobierno, vamos a erradicar toda la coca excedentaria que existe en el Chapare”, afirmó.

Consultado al respecto, el dirigente de los cocaleros de Chimoré, Leonardo Loza, sostuvo que ese sólo un deseo de Gutiérrez y “que siga soñando”.

Loza afirmó que a su criterio Franclin Gutiérrez no tiene la capacidad para entrar a la arena política y menos ser candidato presidencial. Dijo que el partido del dirigente yungueño ya nació muerto y se rió de su postulación.

“No tenemos ningún miedo, mejor nos causa risa a nosotros ese tipo de compañeros que de manera desesperada, financiada y organizada por los agentes neoliberales, internos y externos, intentan presentarse como candidatos”, agregó.

Gutiérrez respondió a Loza y lo calificó de “dirigente de un sector ilegal” que sólo busca difamarlo. Ratificó que su candidatura está firme.  

El yungueño pidió al dirigente de Chimoré que más bien se preocupe del Fondo Indígena y en analizar cómo se podría recuperar ese dinero. Loza estuvo en la lista de los responsables de proyectos observados del ex-Fondioc.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)