Política
Juegos Odesur, nuevo Palacio y otros
López vuelve a retar a debate público a Ortiz y Samuel
Gísela López, ministra de Comunicación. Foto/captura de pantalla

Viernes, 18 Mayo, 2018 - 13:26

La ministra de Comunicación Gisela López volvió este viernes a retar al jefe opositor de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, y al senador demócrata Oscar Ortiz a debatir  sobre las presuntas irregularidades en los Juegos de Odesur  y la función del nuevo Palacio de Gobierno.

Lamentó que Ortiz haya tratado de involucrar al presidente Evo Morales en las contrataciones para los Juegos Odesur, incurriendo en una denuncia irresponsable, política, tendenciosa y dañina.

Pero también Doria Medina desarrolló una campaña paralela cuestionando la construcción de la Casa Gran del Pueblo, intentando de manera demagógica, señalar que sería mejor que sea un hospital, comentó.

A tiempo de descartar un debate entre Doria Medina y Evo Morales, López reiteró su disposición a debatir sobre los narcovínculos del MIR, privatización y sobre cómo cuando ministro se vendió la patria, cómo hizo para ser dueño de una empresa pública privatizada. A Ortiz le planteó debatir sobre el separatismo, Opus  Dei, racismo y clasismo.

Sin embargo observa que Samuel Doria Medina y Oscar Ortiz se corrieron al debate. “Será porque soy mujer, pregunto. No se olviden que soy la ministra de Comunicación, la vocera del Presidente. Por qué no quieren debatir con la Ministra de Comunicación, qué es lo que esconden. Sabemos que tenemos la absoluta verdad”, indicó.

La ministra cree que los ataques de ambos políticos al gobierno es consecuencia del caso de las mochilas chinas que "sepultó a una autoridad involucrada en hechos de corrupción en un gobierno municipal", bajo control de estos partidos de la oposición.

Lamentó que tras haber retado a ambos políticos, haya sido blanco de insultos y agresiones a través de rede sociales en “actos de cobardía”. “Si algo quieren decir los dos opositores, que lo hagan públicamente, en un encuentro público. No se escondan detrás de las redes sociales para  insultar o denigrar a esta ministra, vámonos abiertamente al debate”, emplazó.

MÁS NOTICIAS