Política
Hubo reunión de Comité Asesor
Chile confirma que presentará duplica antes del plazo
Foto: Cancillería de Chile.


Viernes, 18 Agosto, 2017 - 19:08

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó este viernes que su país presentará la dúplica respecto a la demanda marítima boliviana, antes de la fecha tope que es el 21 de septiembre. 

“Puedo confirmar que antes de la fecha tope del 21 de septiembre vamos a presentar el documento denominado dúplica sobre el caso de la obligación de negociar, que terminará con la etapa escrita del caso de la demanda marítima boliviana”, dijo.

Muñoz  hizo esta declaración luego de presidir una reunión del Comité Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre Chile y Bolivia. 

En dicho encuentro, el canciller chileno y los agentes de ese país ante la Corte Intencional de Justicia (CIJ) explicaron los avances de los litigios por el mar y las aguas del Silala.

En el caso de la demanda marítima, BoliviA ya presentó su réplica a la contramemoria chilena en marzo pasado y Chile tiene hasta el 21 de septiembre para presentar su dúplica.

Después de aquello se dará paso a la etapa de alegatos orales y después a la sentencia de parte del tribunal instalado en La Haya.