Política
En el trópico de Cochabamba
Evo en su festejo: ‘Si el pueblo quiere, vamos a continuar’
Morales en el estadio de Ivirgarzama. Foto: Vicepresidencia.


Sábado, 18 Agosto, 2018 - 20:16

“Si el pueblo quiere, vamos a continuar con nuestro proceso de cambio, con nuestra revolución democrática cultural”. Eso manifestó Evo Morales este sábado mientras era vitoreado por una multitud de sus seguidores que se dieron cita al festejo por el récord de presidente con más tiempo en el poder.

La celebración se realizó en el estadio de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba. El festejo se realizó debido a que el martes 14 de agosto, Morales cumplió 12 años, 6 meses y 23 días en el poder, con lo que superó a Víctor Paz Estenssoro como el presidente que por más tiempo gobernó al país.

En la oportunidad, Morales denunció que hay intentos de conspiración en su contra, puesto que la derecha política estaría tratando de reunirse con la Embajada de Estados Unidos. “Estamos informados, no nos van a hacer nada”, exclamó.

El primer mandatario también afirmó ante sus seguidores que los movimientos sociales y el pueblo antiimperialista no están de “inquilino” en las instancias de gobierno.  

“No estamos de inquilinos, no estamos de pasajeros, no estamos de alquiler, los movimientos sociales, el pueblo unido antimperialista se va aquedar para siempre, en vano están pensando volver los neoliberales, los vendepatria, los procapitalistas, los proimperialistas”, agregó.

Morales festeja su récord de mandato, mientras en el país existe una polémica por su repostulación para las elecciones de 2019, puesto que la Constitución y un referendo le prohíben postular, pero una sentencia del Tribunal Constitucional le dio vía libre.