Política
Critica que el uso del término ciudadanía
García Linera tilda de patéticas las candidaturas opositoras: “Sólo falta Goni y el tiranosaurio”
El Vicepresidente sostiene que la oposición gesta alianza aristocrática.


Jueves, 18 Octubre, 2018 - 11:33

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó de “patética y bochornosa” la forma en que la oposición define a sus candidatos, porque salieron a la luz nombre que representan a la vieja política de los años ‘80 y ’90. Manifestó en tono de broma que a los opositores sólo les falta postular a Goni y un dinosaurio.

“Sólo falta Sánchez de Lozada y el tiranosaurio rex, y con eso está toda la ‘promo’ junta. Toda la ‘promo’ va a reunirse de los viejos políticos. De qué renovación de la política hablan cuando están colocando a los viejos liderazgos políticos de los años ‘90”, dijo García.

El segundo mandatario se refirió a políticos como Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Manfred Reyes Villa o Jaime Paz Zamora, que suenan como candidatos de partidos opositores.

Criticó que esos opositores hablen de una nueva política, cuando ya fueron parte de anteriores gobiernos.  

Señaló que la oposición gesta una “patética alianza de aristócratas”, que tienen la lógica de los viejos políticos en sentido de que no hablan de perspectivas, por ejemplo económicas, y se concentran en definir quiénes postularán a diputados o senadores.

“Estamos asqueados de esa forma de entender la política como ocupación de puestos”, agregó.

Critica el uso del concepto de ciudadanía

García Linera también criticó que la oposición use el término de ciudadanía, como eje articulador de su discurso. Carlos Mesa ya manifestó que su propuesta es hacer un gobierno de ciudadanos.

Para el Vicepresidente, la oposición usa un concepto de ciudadanía “fosilizado”. 

Señaló que los opositores impulsan la ciudadanía como contraposición a lo plebeyo, colectivo y sindical, pero en realidad la ciudadanía como ejercicio de derechos es una conquista plebeya.