Política
Será candidato si se lo piden
Lens renuncia a Demócratas y se declara independiente
Carmelo Lens fue gobernador de Beni.


Lunes, 19 Marzo, 2018 - 19:58

El exgobernador de Beni, Carmelo Lens, renunció a su militancia en el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y afirmó que seguirá con su carrera política de manera independiente.

“He renunciado a toda militancia política que tenía con el Movimiento Demócrata Social, que era el único partido donde yo estaba escrito. Ahora Carmelo Lens es una persona independiente”, dijo. 

Lens fue electo en 2013 como gobernador por la agrupación Primero el Beni, luego en 2015 fue jefe de campaña de la alianza Unidad Demócrata Beni, que fue depurada de las elecciones, debido a que en campaña Lens brindó datos de encuestas, lo cual está prohibido.

El exgobernador indicó que por decisión personal decidió solicitar al Órgano Electoral su renuncia a toda militancia política. Después de hecho el trámite, este lunes exhibió ante los medios de comunicación su certificación que señala que no está afiliado a ningún partido.

Señaló que ahora tiene “independencia total” para ejercer sus derechos políticos. Aseguró que continuará en la línea de defender la democracia contra lo que llamó “dictadura” de Evo Morales.

Anunció que si la población le pide postularse a algún cargo, él “seguramente” será candidato.

Lens estuvo dos veces encarcelado de manera preventiva por presuntas irregularidades en su gestión como gobernador. Se declaró perseguido político.