Política
Políticos preveían que fueran el 27
Tribunal Electoral adelanta Elecciones Generales, serán el 20 de octubre
María Eugenia Choque hizo el anuncio. Foto de archivo Fuente Directa.


Martes, 19 Marzo, 2019 - 17:27

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que ha decidido fijar el domingo 20 de octubre como la fecha para las Elecciones Generales, una semana antes de la fecha que manejaban políticos como la fecha tentativa para los comicios.

El anuncio fue realizado por la presidenta de TSE, María Eugenia Choque, tras la reunión que se realizó en Cochabamba con la finalidad de coordinar los lineamientos para las elecciones.

Políticos tenían previsto que las elecciones sean el 27 de octubre, pero el presidente Evo Morales pidió al TSE que se modifique esa fecha dado que ese mismo día hay elecciones en Argentina y Uruguay, lo cual impediría la participación de residentes. 

La oposición rechazó la iniciativa, sin embargo, el TSE decidió evitar que se crucen las fechas. 

“El 27 de octubre también se convocaron a elecciones en los países en la Argentina y Uruguay, y esto nos dificulta la organización técnica logística por cuanto esto tiene que ver con recintos electorales, tiene que ver con mesas electorales, tiene que ver con guardias de seguridad del proceso electoral en esos países”, explicó Choque.

Choque comprometió que las autoridades se realizarán de manera transparente y eficiente. Dijo que aún no se tiene establecido el monto del presupuesto y aclaró que la convocatoria saldrá en alrededor de un mes.