Política
Compra de mochilas escolares
López niega que el MAS quiera tomar alcaldía de Cochabamba
Ministra de Comunicación, Gisela López. Foto/Min. Presidencia.

Jueves, 19 Abril, 2018 - 09:56

La ministra de Comunicación Gisela López negó este jueves la intención del MAS de tomar la alcaldía de Cochabamba porque de acuerdo a la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, cuando un alcalde enfrenta problemas legales, el sustituto sale de la misma bancada mayoritaria en el Concejo Municipal.

López se refirió de esa manera a la recientes declaraciones del alcalde opositor José María Leyes quien fue denunciado por el Ministerio de Justicia por la supuesta compra irregular y con sobre precio de mochilas escolares de industria china.

Leyes fue citado por la Fiscalía de Cochabamba para este viernes a objeto de prestar su declaración informativa sobre la denuncia y no se descarta que pueda ser aprehendido, ante la denuncia impulsada desde el gobierno que considera que existen pruebas suficientes para cautelar a la autoridad municipal.

La ministra López sostuvo que si  el proceso de compra de mochilas hubiese sido transparente no se habría intervenido, menos paralizado el proceso, aunque el producto ya fue entregado por China al Gobierno Municipal.

Lamentó las impresiones del alcalde Leyes quien al parecer no sabe que cuando un alcalde es suspendido, la nueva autoridad sale del mismo partido político. “A mí me parece de se quiere intentar incidir en la opinión pública para revertir un hecho evidente sobre los indicios serios de corrupción”, declaró.

Recomendó al alcalde cochabambino se someta al proceso y demuestre en esa instancia su inocencia de las acusaciones de corrupción.

MÁS NOTICIAS