Política
Indicios de tráfico de influencias
Senador Ortiz exige a Fiscalía citar a ejecutivos de CAMC
Senador Oscar Ortiz de la bancada opositora. Foto / UDD

Jueves, 19 Mayo, 2016 - 16:27

El senador Oscar Ortiz presentó este jueves el requerimiento oficial para que la Fiscalía de La Paz convoque a los ejecutivos de la empresa china CAMC, a fin de que brinden declaraciones informativas sobre la contratación laboral de la señora Gabriela Zapata.

“Hemos presentado de manera oficial ante la Fiscalía un memorial, según la información que nos llegó de la autoridad competente, (la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros), que no existe registro oficial de la señora Zapata en ninguna de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP), que es un requisito para establecer una relación laboral”, afirmó.

De acuerdo a la explicación del Senador Ortiz, los elementos encontrados son indicios para explicar que la empresa china contrató irregularmente a la señora Zapata como Gerente Comercial de la multinacional asiática; en base a esos elementos demandó a  la Fiscalía paceña citar para que declaren los ejecutivos de la CAMC.

“Esto mostraría un indicio del uso indebido de influencias (porque) estaba contratada por ‘debajo’, por decirlo así; lo que quería CAMC es que se ayude a conseguir contratos. Entonces, debe convocarse a (los ejecutivos de) CAMC. Nos preguntamos ¿por qué tanta protección a CAMC?”, manifestó.

MÁS NOTICIAS