Política
Por el acarreo de votos
Senador pide investigar a un alcalde y a gobernador Flores
Núñez es jefe de bancada de UD en el Senado. Foto: ERBOL.


Miércoles, 19 Junio, 2019 - 12:26

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, pidió que se investigue al Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y el alcalde del municipio de Gonzalo Moreno, Ariel Limpias, ambos del MAS, a quienes involucró en el acarreo de votantes que se descubrió días atrás. 

El acarreo fue descubierto por vecinos de Riberalta, quienes detectaron que en territorio beniano se estaba empadronando para votar en Pando. Según la denuncia, incluso se había pagado a quienes se inscribían.

El senador Núñez aseveró que el Alcalde de Gonzalo Moreno dio el dinero y las instrucciones para que la notaria electoral implicada en el caso se haya movilizado a Beni.

Respecto al Gobernador pandino, según el opositor, se tiene información de este tema se opera del desde el Gobierno Departamental.

“También que se investigue al Gobernador, porque tenemos información que se opera desde la Gobernación del departamento de Pando. Se tiene que hacer una investigación, porque inclusive por ahí se habla de que el Gobernador de Pando es Gobernador gracias a esos votos, a la movilización de ciudadanos”, dijo.

Pidió al Ministerio Público que se haga cargo de las investigaciones.