Política
Dieron examen este miércoles
Conozca las preguntas a los aspirantes a Fiscal y sus notas
El examen fue en el Palacio de la Revolución. Foto: ERBOL.


Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 15:18

Los 40 postulantes a Fiscal General del Estado rindieron la mañana de este miércoles un examen escrito sobre 30 puntos, en oficinas de la Asamblea Legislativa.

La Comisión Mixta de Justicia Plural, junto a representantes del sistema universitario, elaboraron una banco de 120 preguntas, de las cuales por sorteo los postulantes debían responder a 60. El examen abarcó diferentes ramas del Derecho.

Las notas que sacaron los aspirantes oscilan entre un máximo de 23 puntos y un mínimo de 11. El que tuvo mayor puntuación es el vocal de de justicia de La Paz, Juan Lanchipa.

Entre los postulantes reconocidos están el fiscal Edwin Blanco que logró 16,5 puntos; el exmagistrado que firmó la sentencia de reelección Oswaldo Valencia logró 20,5: el exministro Jorge Pérez obtuvo 21 y el expresidente de la Magistratura Wilber Choque tiene 17,5. 

Sólo pueden pasar a la última etapa de entrevista oral los que suman más de 26 puntos en la evaluación curricular más el examen escrito. En ese entendido, cuatro postulantes no superaron esa nota y quedaron en el camino. 

Preguntas que se hicieron a los postulantes

Notas

(La primera columna es de evaluación curricular, la segunda es del examen escrito y la última es la sumatoria)