Política
Lo quieren de Fiscal General
Un grupo de personas se moviliza en apoyo a Blanco
Los seguidores de Blanco mientras el fiscal daba examen. Foto: ERBOL.


Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 11:53

Con gritos y pancartas, un grupo de personas de distintos sectores sociales se movilizó la mañana de este miércoles en apoyo al fiscal departamental Edwin Blanco, quien está cuestionado por el caso Alexander y postula al cargo de Fiscal General.

El mitin fue en puertas de las oficinas del Senado, donde Blanco rindió examen escrito junto a otros 39 postulantes al cargo de Fiscal General. 

El grupo estaba encabezado por Carmiña Luna, conocida en el ámbito público como parte de la asociación de víctimas del exfiscal Humberto Quispe.

Luna afirmó que Blanco dirigió el Ministerio Público con transparencia. Afirmó que siempre hubo corrupción en esta entidad, pero el fiscal departamental fue el único “que se ha puesto los pantalones” para hacer justicia.

Respecto a las acusaciones de presuntamente acusar a un inocente en el caso Alexander, Carmiña Luna manifestó que hay una guerra sucia contra Blanco. 

Afirmó que el fiscal departamental no puede estar al tanto de todos los procesos y que, cuando era fiscal de materia, sólo estuvo poco tiempo a cargo de la investigacion.

En las pancartas, los seguidores de Blanco escribieron frases de apoyo, imprimieron resoluciones y hasta reconocimientos que recibió el fiscal.

Los manifestantes expresaron su apoyo a que Edwin Blanco sea elegido como el nuevo Fiscal General.