Política
Para residentes bolivianos
Evo en Argentina ofrece construir campos deportivos
Evo Morales este viernes en Argentina. Foto: MRE.


Viernes, 19 Octubre, 2018 - 18:52

El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.      

Morales expresó su admiración por el fútbol argentino, pero afirmó que los bolivianos que van a residir a ese país también practican deporte y le han pedido los campos deportivos.      

“Saludo las reivindicaciones que plantean hermanos residentes acá en Argentina, entendemos perfectamente. Hay otras demandas también, están en curso. En una provincia también me pidieron, por ejemplo, campos deportivos. Yo decía, solamente garantizarse terreno estamos dispuestos para poder como dotarnos también de campos deportivos”.

En el acto realizado en Buenos Aires, el presidente boliviano anunció también que en menos de un mes Bolivia adquirirá un inmueble para su Consulado, puesto que ahora trabaja en ambientes alquilados.

Presentó leyes

El mandatario en su discurso presentó a los residentes tres leyes que beneficiarán a los bolivianos que viven en el exterior.

Mencionó primero a la ley 1066, de mayo de este años, que dispone el empadronamiento permanente en el exterior. 

Luego presentó la ley 1067, también de mayo, con la cual se amplía el registro de doble nacionalidad fuera del país.

Por último, promulgó la ley sancionada anoche por el Senado, con la cual los bolivianos residentes en el exterior podrán beneficiarse con combustible subvencionado, aunque sus coches tengan placa extranjera.