Política
Aún se hace estudios
Fiscalía tiene restos que serían de Marcelo Quiroga


Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 18:46

La Fiscalía reveló este lunes que tiene un su custodia restos que podrían ser de Marcelo Quiroga Santa Cruz, y realiza los estudios genéticos respectivos para confirmar o descartar la hipótesis, reportó el periodista Iván Ramos para la Red ERBOL.

El fiscal superior Gilberth Muñoz explicó que los restos fueron entregados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que estuvo en el país hace dos años para hacer estudios en la hacienda de Hugo Banzer en Santa Cruz y en un cementerio de la ciudad de La Paz.             

“Se presume que pueda ser del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz. Entonces esta evidencia que se tenía en custodia se la está comparando con resultados de genética obtenidas de familiares del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz”, explicó 

“Entonces nosotros estamos a la espera de la realización de esas diligencias para confirmar o descartar esta información y, de esta manera, poder establecer de si es el resto es te corresponde o no este al Señor Marcelo Quiroga Santa Cruz”, agregó.

Anunció que las próximas semanas ya se pueda tener un resultado, aunque es depende del Instituto de Investigaciones Forenses.

Quiroga Santa Cruz, un referente de la izquierda boliviana y fundador del Partido Socialista, desapareció el 17 de julio de 1987, durante el asalto a la Central Obrera Boliviana en el Golpe de Estado de Luis García Meza.