Política
Ante denuncias del concejal Silva
Alcalde Revilla pedirá a UIF revelar sus cuentas bancarias
Alcalde Luis Revilla. Foto/Tomada de internet

Viernes, 20 Abril, 2018 - 19:13

El alcalde Luis Revilla solicitará a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) levantar el secretario bancario de sus cuentas para demostrar que no recibió algún pago irregular, tal como lo denunció el concejal del MAS Jorge Silva por la licitación de los buses PumaKatari en 2014.

El anuncio fue formulado por el director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Fernando Velásquez, quien anticipó que el lunes presentará una demanda contra el mencionado político por los delitos de difamación y calumnias.

Silva aseguró este viernes que recibió una denuncia de pagos irregulares al Alcalde y otros dos funcionarios; sin embargo, no quiso dar detalles de dónde consiguió la información.

“La denuncia anónima en la que se basó Jorge Silva es una payasada. El solo quiere ganar notoriedad política, por lo que se presentará una demanda para demostrar que la afirmación irresponsable de Silva es una mentira burda como a las que está acostumbrado”, dijo Velásquez.

Después que se suspendiera del cargo a la directora de Licitaciones y Contrataciones Patricia Castillo Santander, por denunciadas de supuestas irregularidades en depósitos a su cuenta, el concejal masista lanzó sus denuncias en sentido que los mismos depósitos habrían llegado también al alcalde Revilla.

La mencionada servidora municipal rechazó las denuncias y presentó todos sus descargos al Viceministerio de Transparencia. Revilla anunció además que solicitó una copia del expediente e informe de las pesquisas iniciadas por Transparencia contra Castillo y ordenó una investigación interna.

MÁS NOTICIAS