Política
Tras su interpelación
Oposición rechaza ataques de Quintana y MAS lo apoya


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 20 Mayo, 2016 - 17:48

Tras las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante su interpelación en la Asamblea Legislativa, los miembros de la oposición expresaron su postura ante lo que consideran un “ataque”. En tanto, el oficialismo apoya y defiende a la autoridad.

Ayer, Quintana acusó a cuatro medios de comunicación de expresar una línea política y formar el "cártel de la mentira". También señaló a algunos líderes de oposición como mentirosos y los vinculó con el gobierno norteamericano.

El diputado de oposición, José Carlos Gutiérrez, consideró que las declaraciones de Quintana fueron emitidas en complicidad con el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera y la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño.

“Lo que han hecho es darle un espacio a un ministro nefasto para amenazar a los medios, a los diputados, vulnerando la Constitución Política del Estado (CPE) y amenazar a la población. Lo que estamos viendo es la actitud del Gobierno de aquí para adelante”, afirmó.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Oscar Urquizu, aseguró que Quintana demostró con sus palabras que no existe un Gobierno democrático, porque se trata de una gestión cuyas autoridades buscan la captación de la libertad de las personas.

“Pensamos que la democracia es el elemento fundamental de la libertad de expresión, la diversidad de medios hace que la opinión pública tenga sus propias conclusiones, hay medios estatales que tienen una línea política y no se debe censurar, todas las líneas de los medios son válidas”, señaló.

A su turno, el diputado de UD, Rafael Quispe, dijo no temer a los ataques del Ministro de la Presidencia, porque si es “coherente en su discurso y tiene que meternos a la cárcel, que nos meta”.

“No nos vamos a escapar, al menos, yo no me voy a escapar. Para mí, Quintana es como el que ataca y no hace nada, nosotros vamos a seguir investigando y si nos mete a la cárcel, vamos a seguir investigando”, aseguró.

Por su lado, el diputado de UD, Wilson Santamaría, dijo que estas declaraciones no deberían sorprender a nadie, porque se trata de “ataques” de una persona “prepotente”.

“Así como advierte con juicios, tiene que demostrar con pruebas. En el tema de la libre expresión, es un mal procedente anunciar procesos a medios, intentando vincular a senadores con el gobierno norteamericano sin ninguna consistencia. Los medios lo único que hacen es informar y nosotros sólo fiscalizamos. La palabra de este señor, es como la palabra de la señora Zapata, no vale ni 50 centavos”, indicó.

Finalmente, el senador de oposición, Arturo Murillo, señaló que Quintana “está acostumbrado a trabajar con el miedo y terror de la gente y que con estas aseveraciones, la autoridad intenta distraer la atención de la opinión pública respecto al presunto delito de tráfico de influencias que se habría cometido entre el Estado y la empresa china CAMC, cuya gerente Comercial era Gabriela Zapata, su expareja.

Postura del MAS

En tanto, el oficialismo tiene una postura diferente ante la participación de Quintana en la interpelación ante la Asamblea Legislativa.

“No generalizó, se refirió a algunos medios, una cosa es la nota editorial de algunos medios, el seguimiento que se da a la noticia, en cómo se contextualiza y otra es hacer política y expresar ideas políticas.  No se puede hablar detrás de una pantalla” afirmó.

A su turno, el diputado Javier Zabaleta, señaló que las acusaciones del Ministro de la Presidencia son sustentadas porque en su criterio existen medios que “hacen política”.   

“Está bien, es un país libre, pero que no se hagan los santos, hay medios que hacen política y cuando se les dice la verdad en su cara, apelan a la libertad de expresión. Hay medios de comunicación que hacen política y que asuman su responsabilidad” , dijo.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún