Política
En señal de rechazo al “golpe en curso”
Quiroga insta a votar nulo en las elecciones judiciales
Ex presidente Jorge Tito Quiroga

Lunes, 20 Noviembre, 2017 - 17:37

El expresidente Jorge Tuto Quiroga instó este lunes a votar nulo en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre en señal de rechazo al “golpe que está en curso” en el Tribunal Constitucional con la reelección indefinida.

“Llamo a los bolivianos a decir no a Evo Morales y la pandilla que nos gobierna, que vamos a votar nulo y repetir el no del 21 de febrero, que queremos que se anule el golpe para quedarse con una tiranía de Evo Morales”, declaró.

Señaló que hay que votar nulo para decir no a la corrupción galopante y desbordada de este gobierno y para decir no a la guillotina judicial que sirve para perseguir a los opositores y dar impunidad a los “delincuentes del gobierno” y para extorsionar a los agentes económicos.

Dijo que la votación por el no será avasalladora el próximo 3 de diciembre porque la población está consciente que Evo Morales solo trata de reemplazar los sicarios de la justicia, para que puedan ser reemplazados por otros magistrados.

Recordó que en el pasado, los partidos en función de gobierno designaban a los magistrados con concursos abiertos y la participación de instituciones como el Colegio de Abogados y universidades públicas que proponían a notables profesionales.

“Y qué bien que los ignorantes digan que en el pasado hubo cuoteo. Haber Alvarito García Linera, licenciado, a quién has nombrado tú en 11 años. Dime una sola persona digna que haya nombrado. A Marcelo Soza? Nosotros que no teníamos dos tercios, nombramos a Ana María Campero y a los mejores juristas bolivianos como Eduardo Rodríguez Veltzé”, manifestó.

Emplazó a los oficialistas a debatir y comparar los 11 años de gobierno por las designaciones que hizo cuando era presidente, con los “delincuentes y serviles magistrados que hoy tenemos”, sin contar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral, que ahora permite que se roben gobernaciones del Beni y Chuquisaca.

El diputado del MAS Franklin Flores, dijo que el voto nulo es una campaña de todos los movimientistas, como Carlos Mesa, porque  es una decisión partidaria, pero no tendrá ninguna inidencia.

MÁS NOTICIAS