Política
Lo critican por ventilar sus temas personales
Salvatierra y Borda conminan al Defensor a que trabaje
Adriana Salvatierra y Víctor Borda en su primera conferencia de prensa conjunta. Foto: ERBOL.


Lunes, 21 Enero, 2019 - 18:12

Los flamantes presidentes del Senado y Cámara de Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, criticaron a David Tezanos por ventilar sus temas personales en la Defensoría del Pueblo. Le conminaron a que se dedique a trabajar.

Tezanos levantó polémica este lunes porque convocó a una conferencia de prensa para mostrar sus conversaciones privadas WhastApp, y denunciar que su esposa lo quiere chantajear por “celos” y “despecho”.

Borda dijo que los “problemas personales, conyugales deberían ventilarse dentro de un ámbito privado y no utilizar la Defensoría del Pueblo para este tipo de acciones”.

Salvatierra acotó que la Defensoría debe ser una entidad incuestionable, y exigió que Tezanos esté a la altura de las circunstancias.

“Comparto absolutamente el mismo criterio del Presidente de la Cámara de Diputados. Conminamos a que el Defensor del Pueblo se dedique a trabajar y que temas personales no sean ventilados en el marco de la institución pública. Si quiere hacer anuncio de su vida privada, pues que lo realice en otros ámbitos”, manifestó la Presidenta del Senado.