Política
Tras polémicas elecciones
Gobierno llama a no dudar de la legitimidad de Maduro


Lunes, 21 Mayo, 2018 - 10:42

El presidente Evo Morales y el Gobierno boliviano expresaron sus felicitaciones al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por su victoria en las elecciones del domingo. 

“No puede haber ninguna duda respecto al constitucionalidad, la legitimidad y la legalidad de esas elecciones, se han efectuado siguiendo los preceptos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el ministro de la Presidencia Alfredo Rada.

Maduro fue ganador de las elecciones que se llevaron adelante el domingo con cerca al 68% de los votos, sin embargo, dichos comicios son cuestionados por denuncias de irregularidades y una abstención de más de 50%.

Rada recalcó que las elecciones de Venezuela se realizaron de acuerdo a los preceptos constitucionales de aquel país. Dijo que el “Gobierno de Bolivia saluda el triunfo del compañero Nicolás Maduro y de las fuerzas progresistas”.     

Manifestó que la victoria de Maduro es de las fuerzas progresistas de América Latina, y que la derecha intentará desconocer el resultado, pero vaticinó que esos intentos no tendrán éxito.           

En el continente, los países del Grupo de Lima ya expresaron su pedido de que se suspendan las elecciones venezolanas al considerarlas ilegítimas, incluso hubo gobiernos como Chile y Colombia que ya anunciaron que no reconocerán los resultados.

El Ministro de la Presidencia cuestionó que gobiernos de derecha se “rasguen las vestiduras con lo que pasó en Venezuela”, pero por el otro lado no digan nada sobre Estados Unidos, donde la participación electoral ronda el 50% y el presidente actual logró 3 millones de votos menos que su contrincante.              

“Los intentos de generar estabilidad no van a prosperar y menos ahora que el pueblo venezolano se ha expresado a favor de dar continuidad a un proceso revolucionario”, agregó.

El presidente Evo Morales se manifestó mediante Twitter y afirmó que “el pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos”.

El primer mandatario felicitó a Maduro y calificó de “valeroso” al pueblo de Venezuela.