Política
Callejas culpa a cívicos
Informan que Evo no irá a los actos por efeméride de Sucre
El presidente sí estuvo en actos de mayo de 2017, Foto: ABI.


Lunes, 21 Mayo, 2018 - 13:44

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, informó que el primer mandatario Evo Morales suspendió su agenda prevista para participar de los actos cívicos por la efeméride del  25 de Mayo en Chuquisaca, reportó el periodista Iván Ramos.        

“Se ha suspendido toda la agenda del presidente que estaba prevista para mayo (...) Estamos hablando de entrega de obras, de anuncios de proyectos y de estar en actos cívicos. Esto para evitar que las situaciones políticas contaminen a los actos cívicos en Chuquisaca”, dijo Callejas.

En su cuenta de Twitter, el diputado Callejas culpó de esta situación al Comité Cívico. “El Presidente no estará cómo se acostumbraba cumpliendo la agenda de Mayo, nosotros mismos nos perjudicamos en nuestro desarrollo, los Chuquisaqueños perdimos dos eventos, nuestra agenda, y millones de ingresos”, escribió.       

En las últimas semanas, se generó un descontento en Chuquisaca debido al conflicto del campo Inacahusi, puesto que se determinó que es 100% cruceño, a pesar de las protestas y cuestionamientos limítrofes que se hicieron desde la capital.

Callejas acotó que habrán anuncios que no serán posibles porque el mandatario no estará en Chuquisaca. Mencionó al financiamiento de la vía El Salto-Monteagudo, el inicio de obras de una doble vías, hospitales, mercados y el teleférico para Sucre.

Para el dirigente de la Central Obrera Departamental (CID), Carlos Salazar, el tema se usa como un pretexto, porque a su criterio seguramente no había nada que entregar.