Política
Sesión reservada en Diputados
Suspenden sin goce de haberes a Barral y Vega


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 21 Agosto, 2015 - 02:33

La Cámara de Diputados, en sesión reservada, dispuso la suspensión sin goce de haberes por 10 meses en contra del legislador de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, y por 12 meses contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega.

La sanción contra Barral fue impuesta por el caso de la retención de una parte del salario de un funcionario. Entre tanto, Vega fue castigado por estar acusado por dos hechos de presunta violación a menores de edad.

“Las resoluciones son de carácter público, el resto del debate de la sesión reservada no pueden comentarse, y en ambos caso se tomó la determinación de una suspensión, en uno por 10 meses y en otro por 12 meses”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Agregó que las faltas y sus respectivas sanciones están definidas en el reglamento de ética, lo cual significa que Barral y Vega no pierden su condición de diputados, pero no podrán llevar adelante ninguna actividad a título de la Cámara en todo este periodo de sanción.

Denuncia rechazada

La  Cámara de Diputados también trató la denuncia presentada por la exvocal Dina Chuquimia en contra de Barral por supuesto acoso político y la misma fue rechazada.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún