Política
Posesión de nuevo gabinete será este lunes 23
Ministros entregan carta de renuncia colectiva a sus cargos

Domingo, 22 Enero, 2017 - 22:57

El gabinete de ministros entregó la noche de este domingo su carta de renuncia colectiva, para permitir que el presidente Evo Morales posesione al nuevo equipo en las próximas horas.

Luego de los actos conmemorativos por el 11 aniversario de la asunción al mando del primer mandatario indígena en Bolivia y en medio de gran expectativa ciudadana, ahora se aguardan los nombres de nuevas autoridades.

En la misiva entregada en Palacio de Gobierno, los renunciantes ratifican su apoyo  al liderazgo de Evo y por los cambios alcanzados hasta la fecha.

Alexandra Moreira el jueves pasado ya había renunciado al cargo de Ministra de Medio Ambiente y Agua, agobiada por serios cuestionamientos a su gestión.

La carta

La misiva firmada por los 20 ministros señala lo siguiente:

“Las ministras y los ministros manifestamos de manera colectiva nuestro apoyo pleno y militante a tu conducción revolucionaria y expresamos nuestro respeto, agradecimiento y nuestra satisfacción por haber tenido el honor de acompañarlo en este proceso histórico de profundos cambios reconocidos, no solo por los bolivianos sino por la comunidad internacional.

Bajo tu liderazgo hemos trabajado con patriotismo, compromiso, honestidad y lealtad a nuestro pueblo. Hemos aprendido de tus enseñanzas verdaderas lecciones de vida, que nos comprometen a seguir trabajando hasta alcanzar el vivir bien de todas y todos los bolivianos.

Con humildad y con el firme compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera dejamos nuestros cargos, convencidos de que nuestro proceso vencerá cualquier obstáculo antipatriota y consolidará la unidad y la soberanía del pueblo boliviano.

Estaremos siempre atentos a asumir cualquier responsabilidad que la historia nos asigne en este proceso de revolución cultural y democrática”.

 

MÁS NOTICIAS