Política
Ve desesperación presidencial
Tuto a Evo: Promesas de hora nona, restan 2 años; despídase
Expresidente Jorge Tuto Quiroga

Lunes, 22 Enero, 2018 - 18:20

El expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo este lunes que el mensaje presidencial refleja que Evo Morales “vive desconectado de la realidad” porque la gente no está preocupada por la gestión de Gobierno, sino por la demodracia, el cumplimiento del referendo del 21 de febrero y por el respeto a la Constitución Política del Estado.

Lamentó que Morales solo cumpla una parte de la Constitución que obliga a rendir informe de gestión de cada año y no el resto, particularmente, el mandato constitucional marcado hasta el 2020 y por ello la gente cree que el 2018 es el año de la defensa de la democracia con movilización interna y gestiones externas.

Ratificó que el sistema interamericano va a fallar en sentido que Evo Morales no puede ser candidato, por tanto, “le quedan dos años, que se despida y que se vaya calladito, porque no puede ser golpe de Estado”, indicó.

En materia económica, lamentó que después de 12 años recién quieran industrializar el gas, el litio, el mutún que fue un fracaso. “A la hora nona vienen hacer esta clase de promesas y está tan desesperado que en enero viene a prometer el trillado doble aguinaldo”, indicó.

La conclusión de dos años es que  de Evo Morales despilfarró el dinero del gas, dejó a Bolivia hundido en el narcotráfico, la corrupción pulverizó la democracia, desconoce la voluntad popular, pero no hay que preocuparse porque ya faltan dos años para que se vayan, exclamó el exmandatario.

“Los anuncios son pura desesperación, imagínense doce años y recién hablan de industrialización. Lo único que han industrializado es la coca el Chapare que se va a la cocaína a partir de marzo de 2017”, declaró a la prensa.

MÁS NOTICIAS