Política
Conflicto en Venezuela
Evo califica de ‘Caballo de Troya’ a ayuda humanitaria


Viernes, 22 Febrero, 2019 - 09:59

El presidente Evo Morales calificó de “Caballo de Troya” la ayuda humanitaria que se pretende ingresar a Venezuela. Alertó que es para invadir y provocar una guerra.

El pronunciamiento de Morales se da un día antes de la fecha fijada por Juan Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Morales, que es aliado de Nicolás Maduro, ya expresó en reiteradas oportunidades su rechazo a la ayuda humanitaria a Venezuela, puesto que la considera parte del intervencionismo norteamericano.

“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en Venezuela, para invadir y provocar una guerra”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Evo también a “los hermanos latinoamericanos” se defienda a Venezuela y no ser cómplices de una intervención militar.

No obstante, países fronterizos a Venezuela han tomado una posición clara contra Maduro. Tanto Colombia como Brasil han abierto depósitos de ayuda humanitaria  en sus respectivas fronteras, a la espera de poder ingresar a territorio venezolano.

Guaidó planea ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el sábado, con la colaboración de caravanas de voluntarios. Entretanto, Maduro ordenó a los militares cerrar la frontera con Brasil y está evaluando hacer los mismo con Colombia.