Política
Canciller Ampuero
Chile rechaza oferta de Evo de dialogar antes del fallo
Canciller Roberto Ampuero. Foto/Internet

Jueves, 22 Marzo, 2018 - 21:21

El canciller de Chile Roberto Ampuero rechazó este jueves la oferta del presidente Evo Morales de adelantar conversaciones sin esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia, sobre la demanda boliviana por una salida soberana a las costas del Pacífico.

Dijo que el presidente Morales instaló la relación entre Chile y Bolivia ante la Corte Internacional con una demanda conocida mundialmente y pidió dejar ahora que los jueces decidan y entreguen su veredicto.

Sostuvo que "no se puede andar al mismo tiempo, demandando a alguien y al mismo tiempo exigiendo conversaciones paralelas a aquellas que están instaladas ante la Corte Internacional de La Haya".

En una entrevista con la cadena internacional de CNN, Ampuero aseguró que el gobierno chileno respeta extraordinariamente el derecho internacional y a la Corte Internacional de La Haya.

Tras los alegatos presentados por Chile ante la Corte, Morales reiteró su ofrecimiento durante una conferencia de prensa realizada en Palacio Quemado de La Paz, donde convocó a su colega Sebastián Piñera a instalar un diálogo y no esperar el fallo.

Morales se expresó seguro de que obtendrá un fallo favorable en base a los argumentos históricos, jurídicos, goegráfico y económicos expuestos, aunque la defensa chlilena ratificó que no tiene nada pendiente con Bolivia y que todo fue resuelto con la firma del Tratado de 1904 en el que se ratificó.

MÁS NOTICIAS