Política
Priorizarán la campaña puerta por puerta
MAS iniciará campaña a favor de Evo en enero de 2019
Evo Morales en una concentración en la ciudad de El Alto. Foto: ABI


Domingo, 22 Julio, 2018 - 09:57

Organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo  (MAS) iniciarán en enero de 2019 la campaña electoral a favor del candidato Evo Morales, pese a que en el referéndum del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los bolivianos le negaron la posibilidad de repostularse nuevamente para los comicios del próximo año.

El secretario ejecutivo de la de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, informó a Erbol que el partido gobernante y las organizaciones sociales que son parte del “proceso de cambio” se preparan para iniciar en 2019 la “masiva campaña” en favor del “único líder” del Movimiento al Socialismo  (MAS).

“Nosotros la campaña vamos a iniciar desde enero de 2019. En lo que va de este año tenemos que prepararnos para llegar bien a enero de 2019 y arrancar la campaña”, afirmó.

El máximo dirigente de los Campesinos  señaló que al interior del MAS analizan cómo potencializar la campaña a favor de Morales, aunque se negó a pronunciarse sobre el acompañante de fórmula porque “eso aún no está definido”. Dijo que la mejor iniciativa sería la “campaña hormiga” (puerta por puerta y cara a cara) porque en su criterio es el que da mejores resultados, pero adelantó que no descuidarán las redes sociales.

“Estamos analizando como potencializar la campaña, una de la opciones es las redes sociales, pero creemos que la mejor en la campaña hormiga, pero eso se definirá en septiembre”, sostuvo. 

Herrera dijo en dos meses comenzará la organización de la campaña electoral para Evo Morales. Manifestó que el objetivo es “llegar con mucha fuerza” a enero del próximo año así lograr el triunfo del oficialismo en las elecciones generales.

“A partir de septiembre estaremos organizándonos para la campaña electoral, porque en agosto tenemos muchas actividades que nos van a tener sin tiempo, pero en septiembre ya esteremos planificando la campaña para nuestro hermano presidente Evo Morales”, señaló.

Este anuncio se da en medio del persistente debate sobre la legalidad de una nueva repostulación de Evo Morales, ya que unos piden el respeto al voto del referéndum de 21 de febrero de 2016, y otros, el derecho que tiene el líder del MAS para ser nuevamente candidato.