Política
Dice que seguirá defendiendo a los pobres
García Linera: “Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo”
García Linera este lunes en un acto por el bono Juancito Piinto. Foto: Vicepresidencia.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)

Lunes, 22 Octubre, 2018 - 13:32

“Por hablar de los pobres, me escupen, por defender a los obreros y a la juventud me escupen. Estoy dispuesto a que me sigan escupiendo, porque no voy a cambiar de actitud, porque siempre voy a seguir defendiendo a la gente humilde a la gente pobre”. Así el vicepresidente Álvaro García Linera se refirió al suceso del viernes, cuando una mujer lo agredió con un escupitajo en Santa Cruz.

García sostuvo que la mujer agresora es de la familia Foianini Gutiérrez, a cuyos miembros calificó de “personas adineradas de la ciudad de Santa Cruz, propietarias de empresas de fondos de tierras y militante acérrima de la campaña del 21F”.

“Está claro que el agravio que he sufrido tiene que ver con mi manera de pensar y de actuar. Decirle a ella y a las personas que, si por proteger a los niños, hablar en favor de los pobres, luchar en favor de los campesinos y los obreros, luchar en favor de los vecinos, voy a tener que recibir el insulto de una pequeña minoría que tiene recursos y que le ofende el que hablemos en favor de los pobres, estoy dispuesto estoy dispuesto a sufrir nuevos agravios”, señaló.

Aseveró que la persona agresora tiene mucho dinero, pero la gente humilde lo sigue recibiendo con cariño. “Si una gente rica me escupe porque hablo de favor de los pobres, yo seguiré defendiendo los pobres pase lo que pase”, agregó”.

No obstante, el vicepresidente García descartó que vaya a presentar una denuncia contra la agresora.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)