Política
Repostulación: Contradice a magistrado del TC
Senador masista dice que no está prohibida nueva consulta
Senador del MAS, Milton Barón, en conferencia de prensa. Foto/Senado

Jueves, 22 Diciembre, 2016 - 18:00

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Milton Barón, criticó las declaraciones del magistrado del Tribunal Constitucional  (TC), Ruddy Flores por "anticipar una opinión" sobre la repostulación del presidente Evo Morales.

“El magistrado Ruddy Flores es uno del Tribunal Constitucional, no es el Tribunal Constitucional, por tanto Rudy Flores no es quien pueda hablar a nombre del Tribunal Constitucional, pero además él ha incurrido en un grave error y en una falta de las autoridades jurisdiccionales, los magistrados solo hablan a través de sus fallos constitucionales, ellos no pueden deliberar a través de los medios de comunicación”, manifestó el legislador.

Dijo que las apreciaciones del magistrado están al margen de la Constitución y de la Ley del Régimen Electoral y aseguró que una eventual nueva convocatoria es absolutamente legal y constitucional, a quienes dicen lo contrario yo quiero emplazarles a que lo demuestren.

En ninguna de estas normas y en ninguna otra ley existe prohibición alguna, por consiguiente  volver a consultar al pueblo sobre una reforma constitucional es absolutamente legal y constitucional, manifestó.

MÁS NOTICIAS