Política
Con militarización de frontera
Evo dice que Argentina quiere amedrentar y asustar a Bolivia con militarización en frontera
Base militar en La Quiaca. Foto: El Expreso.


Jueves, 23 Agosto, 2018 - 11:19

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que la Argentina pretende amedrentar y asustar a Bolivia con despliegue militar en la frontera entre ambos países.

“Yo no estoy de acuerdo con que hizo estos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia (en) La Quiaca al frente de Villazón, lo que hacen: amedrentar, intentar asustarnos. No nos vamos a asustar, estamos el pueblo unido, somos un pueblo, son fuerzas sociales. Intenten como sea amedrentarnos, no van a poder”, dijo el primer mandatario en un acto en Chuquisaca.

La versión de que militares están en la frontera de Argentina con Bolivia surgió por una denuncia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que tomó imágenes de los uniformados en un campamento.

Según la denuncia, había militares estadounidenses, más específicamente de la Guardia de Georgia, que se habían instalado en el campamento del Ejército argentino.

Morales dijo que las bases norteamericanas son sinónimo de robo, saqueo y guerra.   

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, desmintió el miércoles que haya militares estadounidenses en ese campamento. Aseguró que su país tiene fuerzas profesionales que pueden desarrollar esa tarea.

Álvarez explicó que el campamento militar tiene la misión de colaborar en la lucha contra el narcotráfico y descarta que haya algo “malo” contra Bolivia u otros países. Aclaró que no está ubicado en plena frontera, sino a 70 kilómetros.