Política
Sube el tono contra los sacerdotes
Loza advierte a la Iglesia que no se meta con cocaleros
Foto de archivo.


Lunes, 23 Octubre, 2017 - 13:48

El dirigente del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, subió el tono de sus críticas a la Iglesia Católica y advirtió a los representantes de la institución religiosa que no se metan con los cocaleros, reportó radio Cepja para la Red ERBOL. 

Loza aseveró que todos los días la Iglesia “humilla” a su sector y trata de estigmatizar al trópico de Cochabamba.

“Por eso, con mucha energía queremos decir a los curas de la Iglesia Católica, a los representantes de la Iglesia Católica, que no se metan con el pueblo cocalero”, manifestó.

El dirigente acusó a los religiosos de replicar el mismo discurso de la derecha y los instó a que dejen el sacerdocio si quieren hacer política.
   
Respecto al tema del narcotráfico, Loza manifestó que quizás los sacerdotes “son los primeros drogados”. 

“El narcotráfico es otro tema. ¿Será para los curas? ¿Será para los sacerdotes? Quizás ellos son los primeros drogados para calificarnos o tratar de estigmatizar a la zona del trópico de Cochabamba”, dijo.

La Iglesia ya expresó su preocupación respecto al narcotráfico. En la Carta Pastoral de 2016 alertó que este delito penetra las estructuras del Estado, sin embargo, aclaró que la coca no es mala, pero el que la cultiva para producir cocaína tiene responsabilidad ética y penal.

En el tema político, la Iglesia ya calificó de “grave daño a la democracia” la admisión que hizo el Tribunal Constitucional del recurso del MAS para la reelección indefinida.    

Ratifica concentración

Loza ratificó que los cocaleros y sectores afines al MAS se concentrarán en Cochabamba el 26 de octubre, día del natalicio de Evo Morales, para brindarle su apoyo.

Señaló que la movilización será un “calentamiento” para las elecciones de 2019, para las cuales está seguro que Morales será candidato.