Política
Villavicencio irá para gobernador
Opositores postulan a Gatty Ribeiro a la alcaldía de Cobija


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Martes, 23 Diciembre, 2014 - 18:11

Por: PERLA DEL ACRE

La alianza de siete organizaciones políticas denominada por un ‘Pando Unido y Digno (PUD)’ opositoras al partido gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) designó a José Villavicencio como candidato a Gobernador de Pando y al exjugador Luis Gatty Ribeiro a la alcaldía de Cobija.

En contacto con los medios de la capital pandina, la representante de la agrupación política Columna de Integración (CI), Carmen Eva Gonzales, confirmó la postulación de Villavicencio y Gatty Ribeiro con el principal objetivo de recuperar el poder del gobierno departamental, la alcaldía de Cobija y la mayoría de los municipios en la región amazónica, en las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo.

“Es un día histórico donde se devuelve la esperanza a todos los habitantes del departamento, con esta concertación de unidad hemos llegado a unificar un solo sentimiento, un solo criterio y un solo objetivo que es de devolverle la dignidad al pueblo pandino, que en los últimos años ha sido postergado, humillado, pisoteado. Hoy estamos con pie firme, para trabajar por un verdadero desarrollo de toda la población”, destacó Gonzales.

José Villavicencio Amuruz, de 57 años, líder de la agrupación ciudadana Movimiento Democrático Amazónico (MDA) y el destacado exjugador del Club Bolívar y la selección nacional, Luis Gatty Ribeiro Roca, de 35 años, fueron nominados fueron nominados candidatos a gobernador y alcalde, después de conocer los resultados de una encuesta que se realizó en distintos puntos de la región amazónica, para nominar a los mejores hombres y mujeres que puedan hacerle frente a los candidatos del partido oficialista.

“En la encuesta habían varios nombres de hombres y mujeres, pero los resultados de esta encuesta nos han dado como candidato a alcalde a Luis Gatty Ribeiro a la alcaldía de Cobija y José Villavicencio a la Gobernación de Pando. Si bien Gatty es una persona joven que recién incursiona en la política, vamos a ser muy cuidadosos de ponerle a los mejores asesores para que pueda hacer una buena gestión como alcalde”, mencionó la exsenadora.

La alianza denominada por un ‘Pando Unido y Digno (PUD)’, se suscribió con los representantes de cada organización política; Eliana Acosta, de Unidad Nacional (UN); Alex Valverde, por Partido Demócrata Cristiano (PDC); Carlos Benquique, representante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR); Aurelio Valenzuela, de Movimiento Demócrata Social (MDS); José Villavicencio, por Movimiento Democrático Social (MDA), Carmen Eva Gonzales como representante de Columna de Integración (CI), y Egidio Tuesta como representante del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)