Política
Juana Quispe sobre Piérola:
“Sus lágrimas de esa vendepatria no voy a defender”
Juana Quispe y Norma Piérola.


Miércoles, 24 Abril, 2019 - 12:19

La diputada del MAS, Juana Quispe, justificó los insultos y hostigamiento que sufrió la opositora Norma Piérola de un grupo de oficialistas en Cochabamba y aseveró que no defenderá las lágrimas de quien considera una “vendepatria”. 

“Cómo le voy a defender a esa señora tan racista, odiosa (...) Sus lágrimas de esa vendepatria no voy a defender”, dijo la diputada Quispe este miércoles.

La opositora sufrió el hostigamiento el lunes cuando llegaba a una reunión de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba. La insultaron a gritos por haber firmado la carta a Donald Trump para que interceda contra la repostulación de Evo Morales.

El hostigamiento de Piérola fue rechazado por referentes del MAS. La senadora Adriana Salvatierra le expresó su solidaridad y el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó la actitud violenta contra la opositora.

Piérola lloró después de ser objeto de esas actitudes violentas, pero a criterio de la diputada Quispe las lágrimas de la opositora “no sirven para nada” y sólo buscan conducir al pueblo.

“La gente le ha insultado por rechazar su carta y por rechazar esa intervención (de EEUU). Por conseguir eso está llorando (Piérola) y quieren ganar la confianza del pueblo. Sus lágrimas de ella son nada, pero si intervendría (EEUU) habría miles de muertos en nuestro país”, dijo.

Quispe aseveró que Piérola, cuando ejercía de abogada, fue responsable de meter a la cárcel a cocaleros del Chapare. También recordó que la opositora no quiso darle la mano a Evo Morales.

Dijo que de darse una intervención de Estados Unidos significaría que Bolivia pase a ser como Libia, Siria o Afganistán.